Nacional

Mineduc trabajará con Unesco la posibilidad de un retorno paulatino a clases presenciales en colegios de Chile

El Ministerio de Educación, en conjunto con la Unesco, llamaron a un consejo asesor para una posible reapertura de los colegios en nuestro país, iniciativa que se enmarca en el “abrir las escuelas paso a paso 2020”. El proyecto busca el control del retorno paulatino a las aulas de forma presencial, y estará compuesto por […]

Mineduc trabajará con Unesco la posibilidad de un retorno paulatino a clases presenciales en colegios de Chile

El Ministerio de Educación, en conjunto con la Unesco, llamaron a un consejo asesor para una posible reapertura de los colegios en nuestro país, iniciativa que se enmarca en el “abrir las escuelas paso a paso 2020”.

El proyecto busca el control del retorno paulatino a las aulas de forma presencial, y estará compuesto por 19 especialistas donde está incluido el ministro de Educación, Raúl Figueroa; el ministro de Salud, Enrique París, y representantes de otras organizaciones internacionales.

En la actualidad 821 establecimientos han solicitado el regreso gradual a clases presenciales, mientras que existen 219 colegios que ya se encuentran trabajando activamente con los estudiantes de forma física.

Nacional Relacionadas