Nacional

Más de 40 hogares destruidos deja violento incendio en Iquique

Un violento incendio afectó una toma de terrenos en la población Laguna Verde, ubicado en la parte alta de la ciudad de Iquique, donde, debido al material ligero con el que están construidas las viviendas, el fuego se propagó con gran velocidad, haciendo que el control de la emergencia fuese casi imposible. Voluntarios de Bomberos […]

Un violento incendio afectó una toma de terrenos en la población Laguna Verde, ubicado en la parte alta de la ciudad de Iquique, donde, debido al material ligero con el que están construidas las viviendas, el fuego se propagó con gran velocidad, haciendo que el control de la emergencia fuese casi imposible.

Voluntarios de Bomberos debieron solicitar incluso la presencia del Grupo de Operaciones de Carabineros (GOPE), luego que denunciaran amenazas con armas de fuego por parte de los habitantes del lugar.

Si bien aun no se ha podido generar un catastro oficial, los primeros antecedentes indican más de 400 damnificados y al menos 40 hogares destruidos por el fuego, el cual, debido al fuerte viento de la zona, provocó que avanzara con más facilidad.

 

 

https://twitter.com/hashtag/iquique?src=hashtag_click

Nacional Relacionadas