Noticias

Lucho Castillo junto a músicos rancagüinos nos presenta “Fuerte”, el primer sencillo de la banda A Cagar Tour

Desde el 02 de septiembre a las 00:00 horas, ya se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas de música digitales “Fuerte”, primer sencillo de Lucho Castillo y A cagar tour.

Lucho Castillo junto a músicos rancagüinos nos presenta “Fuerte”, el primer sencillo de la banda A Cagar Tour
Comunicado 6 octubre, 2022

El 2020, como una forma de capear el encierro pandémico, Lucho Castillo comenzó a reunirse de manera “clandestina” con un grupo de amigos músicos rancagüinos, con quienes, aunque con diferentes visiones y provenientes de distintas escuelas, coincidió en la necesidad de expresarse en tiempos difíciles a través de su arte. De este modo, en la ciudad de Rancagua la casa de los primos Felipe y Rocko Aravena, quienes antes ya habían participado en proyectos de Castillo, se convirtió en el punto de encuentro de la emergente banda.

Lucho Castillo y A cagar tour, representa una vuelta natural en la música rockera, en donde las guitarras eléctricas, el bajo y la batería, aparataje propio del rock, son reemplazadas por guitarras electroacústicas, un contrabajo y una simple caja que, junto a las voces, logran una sonoridad orgánica e íntima. La banda presenta una propuesta con estilo simple pero con carácter, aportando creaciones frescas y originales cargadas de rock, de ese que no se encasilla en uno en particular, deambulando por el folk, punk, blues y el romanticismo, con temas que van desde el amor o de gritarle en su cara el desprecio al abuso, hasta una simple frase hecha canción.

Desde hace unos meses, dejando atrás los tiempos de encierro, la agrupación ha realizado presentaciones en público logrando cautivar a los asistentes con sus canciones que parecen expresar un sentir común.

“Fuerte”, el primer sencillo que saca a la luz la banda, al más propio estilo de Lucho Castillo y A cagar tour, con clase y ritmo cadencioso, expresa a través de su letra el sentimiento de añoranza y soledad, pero de esa soledad que nos llama a la reflexión, llevándonos a comprender la importancia de mantener la fe en uno mismo, y simplemente vivir.

La banda está compuesta por Lucho Castillo, músico yungayino que  cuenta con una carrera musical de más de dos décadas, renombrado en el ambiente cuequero, con trabajos ligados también al rock; Felipe Aravena, importante guitarrista nacional, oriundo de Rancagua, quien participó en “Algo fundamental”, el primer larga duración en solitario de Castillo; Rocko Aravena, contrabajista rancagüino, partícipe en algunas presentaciones junto a Castillo y su primo Felipe, en la promoción del mencionado disco; Diego Insunza, guitarrista, proviene de la escuela de la ranchera, compañero de Felipe y Rocko en la banda de rock Cabo Carranza a través de la cual conoció a Castillo; y Daniel San Martín, el último músico rancagüino en unirse al grupo, quien ejecuta las percusiones y coros.

“Fuerte”, como concepto, retrata de manera genial el espíritu de esta potente banda, que con el aporte preciso de cada uno de sus integrantes nos presenta un trabajo que, desde lo simple, resulta original, consistente y con calidad de sobra para destacar en la escena del rock nacional.

La carátula del sencillo nos presenta el trabajo del reconocido diseñador Carlos Cadenas, quien ha estado detrás de la imagen de la mayoría de los proyectos musicales de Lucho Castillo y de un sin número de importantes figuras de la música nacional. Grabado en Estudios Room en la ciudad de Rancagua y masterizado por el ingeniero en sonido Francisco Aguilera en Estudios Paraíso, en Las Condes, Santiago de Chile.

Contacto:

Instagram: instagram.com/luchocastillo_acagartour

Contactos: acagartouroficial@gmail.com

+56 9 82515031 (solo WhatsApp)

Noticias Relacionadas