Noticias

Los rincones de la comuna de Santiago que maravillan a los visitantes de Chile y el mundo

Santiago se destacada por ser una ciudad rica en historia y cultura, con una amplia variedad de lugares turísticos que atraen a visitantes de todo el mundo e incluso de otras regiones de nuestro país. Por eso, a continuación recordaremos algunos de los lugares más populares y emblemáticos de la ciudad capital. El Cerro San […]

Los rincones de la comuna de Santiago que maravillan a los visitantes de Chile y el mundo
Santiago se destacada por ser una ciudad rica en historia y cultura, con una amplia variedad de lugares turísticos que atraen a visitantes de todo el mundo e incluso de otras regiones de nuestro país. Por eso, a continuación recordaremos algunos de los lugares más populares y emblemáticos de la ciudad capital.
El Cerro San Cristóbal 
Con una altura de 880 metros, ofrece una vista panorámica espectacular de Santiago y sus alrededores. Los visitantes pueden llegar a la cima en funicular o teleférico y disfrutar del paisaje capitalino, así como también visitar el Santuario de la Inmaculada Concepción y el Parque Metropolitano, que cuenta con zonas de picnic, senderos para caminar y áreas recreativas.
También es posible visitar el Zoológico Metropolitano, espacio que reunie a miles de familias que llegan desde todas partes de la región y el país, para pasar la tarde conociendo las maravillas del mundo animal.
Plaza de Armas
Considerada el centro histórico de Santiago, esta plaza es el lugar donde se fundó la ciudad en 1541. En ella se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, Correos de Chile, centros comerciales emblemáticos, la municipalidad, además de su cercanía con el Palacio de La Moneda.
El Barrio Bellavista
Es considerado como uno de los barrios más populares de Santiago. Conocido por su vibrante vida nocturna, este sector también cuenta con una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas de artesanía. También es el lugar perfecto para disfrutar de la cultura y el arte, ya que cuenta con numerosas galerías de arte y teatros.
El Mercado Central
Otro lugar turístico muy popular en Santiago. Este mercado es famoso por su amplia variedad de mariscos y pescados frescos, y un excelente lugar para degustar la gastronomía local. Además, el mercado cuenta con una arquitectura impresionante, con techos altos y una estructura de hierro forjado que lo convierte en un verdadero monumento.
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Espacio imprescindible para aquellos que quieran conocer más sobre la historia reciente de Chile. Este museo fue inaugurado en 2010 y está dedicado a las víctimas de la dictadura militar que gobernó el país entre 1973 y 1990. El museo cuenta con exposiciones interactivas y una gran cantidad de material audiovisual que permite a los visitantes conocer más sobre este periodo oscuro de la historia de Chile.
Claramente la comuna de Santiago ofrece una amplia variedad de lugares turísticos que atraen a sus visitantes de todo Chile y el mundo. Desde el Cerro San Cristóbal hasta el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, cada uno de estos rincones ofrece una experiencia única al visitar Santiago.
Noticias Relacionadas