Noticias

Lantern Festival: El espectáculo de luces más grande se presenta en Chile

Por: Diego Cerda

Lantern Festival: El espectáculo de luces más grande se presenta en Chile

El Festival Internacional de luces de China, Lantern, se llevará a cabo durante todo el verano en el Parque de la Familia de Quinta Normal. Apenas unos días después de su inauguración, el festival de luces más grande del mundo ya ha recibido a miles de personas y familias para admirar exhibiciones tanto tradicionales como renovadas.

Lantern Festival, se desarrolla de lunes a domingo, desde las 19:00 a 00:00 horas, y hasta el 26 de marzo, y estará abierto al público el 01 y 02 de enero para quienes quieran iniciar el año 2023 en el festival, considerando este día para disfrutar en pareja o en familia.

Quienes visiten el festival también podrán disfrutar de una amplia parrilla programática que contempla una muestra cultural con tambores chinos GU o Taikos gigantes, diversas danzas, entre ellas, la danza las sombrillas, del dragón, del león del sur y del norte, de las mil manos, del abanico y espada, además de música tradicional china en vivo, clases de Taichi, y artes marciales.

Con una superficie de más de 90.000 metros cuadrados, el Festival de luces presenta más de 30 estructuras y cientos de nuevas figuras de luz, algunas de las cuales tienen entre 12 y 18 metros de altura, que celebran a China con objetos que combinan formas, colores, música y arte, dando vida a la nueva versión de Lantern Festival

 

Noticias Relacionadas