Noticias

La presencia de una mascota puede conducir a la disminución del estrés, según investigación

Por Monserrat Duarte

La presencia de una mascota puede conducir a la disminución del estrés, según investigación
Radio Universidad Central 22 diciembre, 2022

Su influencia ayuda a mejorar los aspectos psicológicos, fisiológicos, terapéuticos y psicosociales.

En cada hogar del mundo los integrantes pueden variar en cuanto a las relaciones conformadas dentro de este núcleo, como los padres, hermanos, tíos, abuelos o también las mascotas una compañía peluda puede traer múltiples beneficios solo con su presencia.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) de España, entre los beneficios de tener una mascota en casa, independiente de su especie, resalta una mejora notable en la disminución de la ansiedad y la presión arterial. Además, agrega que en pacientes con enfermedades cardíacas aumenta la posibilidad de recuperación.

A lo anterior se puede agregar el estudio que realizó la revista JAMA Pediatric de Estados Unidos, con una muestra de 650.000 niños, el cual demostró que si los infantes desde el primer año de vida mantienen una interacción con perros y animales de granja, el riesgo de asma disminuye en un 13%.

Los adultos mayores también pueden obtener provecho de las mascotas, ya sea en cuanto a la compañía y protección o cuando deben permanecer en hospitales y residencias. En Estados Unidos, por ejemplo, usan a los animales como forma de terapia, ya que ayudan a combatir la soledad y aislamiento de los pacientes que sufren algún trastorno depresivo.

La ayuda que brindan los animales es un dato que se ha podido evidenciar en distintas oportunidades. Incluso, estudios han señalado que fomentan el desarrollo de responsabilidad, obligaciones y ayudan a mantener una rutina constante, por lo que el considerar tener una mascota de compañía cada vez demuestra tener más beneficios a nivel físico y mental.

Noticias Relacionadas