Noticias

La industria del doblaje en Chile y el mundo: proyecciones y tendencias futuras

La industria del doblaje continúa experimentando un crecimiento significativo en Chile y a nivel global, impulsada por la creciente demanda de contenido audiovisual y la diversificación de las plataformas de entretenimiento. Sudamerican Voices (SUD), la escuela de doblaje y estudio de grabación, ha estado en la vanguardia de este fenómeno, marcando pautas y contribuyendo al […]

La industria del doblaje en Chile y el mundo: proyecciones y tendencias futuras
Comunicado 3 enero, 2024

La industria del doblaje continúa experimentando un crecimiento significativo en Chile y a nivel global, impulsada por la creciente demanda de contenido audiovisual y la diversificación de las plataformas de entretenimiento. Sudamerican Voices (SUD), la escuela de doblaje y estudio de grabación, ha estado en la vanguardia de este fenómeno, marcando pautas y contribuyendo al desarrollo de talento en la industria.

Cecilia Valenzuela, fundadora de Sudamerican Voices, comparte su visión sobre las proyecciones y tendencias que se esperan en la industria del doblaje en Chile y el mundo, “la demanda de contenido doblado sigue en aumento, impulsada por la globalización y la accesibilidad a través de diversas plataformas digitales. En Chile, hemos sido testigos de un interés creciente en la formación de talento en el doblaje, lo que sugiere un horizonte prometedor para la industria local. Por otra parte, la calidad técnica y artística del doblaje chileno ha ganado reconocimiento internacional, lo que abre oportunidades para nuestros actores de doblaje en mercados extranjeros”.

Respecto a la globalización de contenidos, se espera que los actores de doblaje chilenos encuentren oportunidades en mercados internacionales, contribuyendo a la diversidad lingüística y cultural en la industria. Además, la demanda de doblaje se extiende más allá de películas y programas de televisión, abarcando también videojuegos, contenido en streaming, e-learning, y más. La adaptabilidad de los actores de doblaje será crucial.

Considerando lo anterior, la necesidad de una formación especializada en doblaje será fundamental para mantener estándares de calidad. Sudamerican Voices, como pionera en la formación de talento, seguirá desempeñando un papel clave en este aspecto. “En SUD, estamos comprometidos a seguir formando profesionales del doblaje y contribuir al crecimiento y reconocimiento de la industria en Chile y más allá. La pasión y dedicación de nuestros estudiantes son el motor que impulsa esta fascinante expansión del doblaje”, señaló Cecilia Valenzuela, fundadora de SUD.

Con proyecciones tan alentadoras, la industria del doblaje en Chile se perfila como un actor clave en el escenario internacional, demostrando que la calidad y la diversidad del talento chileno continúan siendo elementos distintivos en la producción audiovisual global.

Noticias Relacionadas