Noticias

La crisis de Lionel Messi en PSG

Por Cristóbal Concha

La crisis de Lionel Messi en PSG

El astro del fútbol, Lionel Messi, ha enfrentado un periodo difícil en los últimos días. Después de la derrota del PSG contra Lorient por 1-3 en la Ligue 1, el delantero se trasladó a Arabia Saudita sin el consentimiento del club, lo que resultó en su exclusión del equipo durante dos semanas, según confirmó el entrenador del PSG, Christophe Galtier, el viernes pasado.

Galtier explicó que «fui informado a principios de semana por mi dirección de la decisión tomada de suspender a Leo. Una vez que me informaron de la decisión, asumí la responsabilidad de no comentarla. No tuve que tomar la decisión. He sido informado y la cumplo». El técnico del PSG se mantuvo firme en cuanto a la postura del club y no proporcionó más detalles.

Ante esta situación, Messi publicó un video en sus redes sociales en el que se disculpó y explicó que creía que tenía permiso para viajar después del partido, «como venía pasando durante las semanas anteriores». Sin embargo, reconoció que cometió un error y asumió la responsabilidad de sus acciones. Concluyó el video añafiendo «acá estoy a la espera de lo que el club decida». La actitud de Messi muestra su compromiso con el equipo y su disposición a aceptar las consecuencias de sus acciones.

Por otra parte, las reacciones fueron prácticamente inmediatas. Arturo vidal, tras el encuentro entre Racing y Flamengo, en conversaciones con ESPN, mencionó “una locura. La verdad que esa gente está cada día más loca. No pueden insultar al mejor del mundo, es verlo jugar”. Ebtre impreperios dijo que es de los líderes en goles y pases debtro del club, “entonces es una locura que siempre ataquen al mejor, pero así es el fútbol y así es la gente”.

Noticias Relacionadas