Noticias

Junaeb entrega el 100% de útiles escolares a estudiantes

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, visitaron esta mañana el Liceo Carmela Silva Donoso para participar de la última entrega a nivel nacional del Programa de Útiles Escolares de Junaeb. El beneficio que llega a estudiantes de más de 9.269 establecimientos educacionales a lo largo del país, […]

Junaeb entrega el 100% de útiles escolares a estudiantes

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, visitaron esta mañana el Liceo Carmela Silva Donoso para participar de la última entrega a nivel nacional del Programa de Útiles Escolares de Junaeb. El beneficio que llega a estudiantes de más de 9.269 establecimientos educacionales a lo largo del país, entregó 2.100.418 sets con artículos escolares a niños de educación inicial, básica y media, además de educación adulta.

“Estamos contentos como Gobierno de haber cumplido la meta de entrega que teníamos prevista, llegando a 2 millones 400 mil estudiantes con kits de útiles para apoyar el desarrollo de sus aprendizajes. Esto viene a fortalecer el exitoso proceso de modernización de nuestra institución. Estoy orgulloso del alto estándar con el que estamos llegando a los estudiantes a través de los beneficios Junaeb ”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Los kits están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, e incluso calculadoras científicas para enseñanza media. Este año el aumento en la cobertura es de 22%, beneficiando a 510.848 estudiantes adicionales.

 Sobre el Programa de Útiles Escolares

El Ministerio de Educación, a través de la Junaeb, desde el 2005 entrega un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales (inicial, básica, media, adulta y especial) a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Además de la entrega de artículos escolares, también se incluye material educativo que busca incentivar los hábitos de vida sana, integrando juegos de alimentación saludable, información sobre la importancia de mantener las horas de sueño adecuados y consejos de colaciones equilibradas para cada día, esto en el marco de Elige Vivir Sano y el Plan Contrapeso.

Noticias Relacionadas