Nacional

Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda y no se descarta que inicie una carrera presidencial

El ministro de Hacienda Ignacio Briones dejó el cargo, para continuar lo que podría ser una carrera presidencial en miras a las elecciones del próximo 21 de noviembre, representando a Evópoli. El presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Briones, nombrando en su reemplazo al economista Rodrigo Cerda, quien es Doctor y Master en Economía […]

Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda y no se descarta que inicie una carrera presidencial

El ministro de Hacienda Ignacio Briones dejó el cargo, para continuar lo que podría ser una carrera presidencial en miras a las elecciones del próximo 21 de noviembre, representando a Evópoli.

El presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Briones, nombrando en su reemplazo al economista Rodrigo Cerda, quien es Doctor y Master en Economía de la Universidad de Chicago.

El mandatario designó a María José Abud como la nueva subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, reemplazando a Carolina Cuevas, quien asumió la presidencia del Consejo Nacional de Televisión.

En su salida, Ignacio Briones llamó a: “volver a creer en Chile y en su futuro. Creer que podemos ser un país donde el respeto y la colaboración sea la regla y no la excepción. Creer en los acuerdos para avanzar en una hoja de ruta de reformas ambiciosas y serias sostenibles en el tiempo”.

El ahora exministro de Hacienda dijo que: “hoy comienzo una nueva etapa, cuyo norte es querer aportar con humildad, pero con firme convicción, querer aportar a los desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante”.

De acuerdo con la última encuesta Cadem del lunes 26 de enero, de cara a los candidatos presidenciales, en el oficialismo Ignacio Briones marca un 41% de las preferencias, detrás de Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Sebastián Sichel y Mario Desbordes.

Nacional Relacionadas