Noticias

Humo de incendios forestales de Australia llega a la zona central de nuestro país

Para muchos capitalinos parecía ser un día nublado, sin embargo la zona central de nuestro país no contaba con presencia de nubes, por lo que se trata del paso del humo proveniente de los incendios forestales que han afectado a Australia. Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, detalló que debido a la […]

Humo de incendios forestales de Australia llega a la zona central de nuestro país

Para muchos capitalinos parecía ser un día nublado, sin embargo la zona central de nuestro país no contaba con presencia de nubes, por lo que se trata del paso del humo proveniente de los incendios forestales que han afectado a Australia.

Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, detalló que debido a la conexión de nuestra atmósfera «este humo ha avanzado desde Australia en línea recta, en torno a 13 mil km, pero hay que pensar que son ondas las que lo transportan, por ende, ha demorado muchos días en llegar«.

Además, el especialista agregó que es muy probable que la densidad del humo se mantendrá en la zona central por al menos 72 horas, debido a que el curso del viento no cambiará. En tanto, la temperatura de nuestro país no se verá alterada.

Noticias Relacionadas