Nacional

Hoy senadores votarán propuesta de segundo retiro presentada por el Gobierno

En medio de su acotada agenda diaria, la Comisión de Hacienda y Trabajo del Senado revisará el proyecto que presentó el Gobierno para el segundo retiro del 10% de las AFP, en paralelo a la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados. La votación se realizará en general y de aprobarse se revisará […]

Hoy senadores votarán propuesta de segundo retiro presentada por el Gobierno
Radio Universidad Central 24 noviembre, 2020

En medio de su acotada agenda diaria, la Comisión de Hacienda y Trabajo del Senado revisará el proyecto que presentó el Gobierno para el segundo retiro del 10% de las AFP, en paralelo a la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados.

La votación se realizará en general y de aprobarse se revisará en particular, ya que es un proyecto de discusión inmediata. De esta forma se debatirá en Sala este miércoles después de que sea votado el segundo retiro presentado por la oposición, y que mantiene un amplio respaldo, tanto en el parlamento como en la ciudadanía, por ser un retiro universal libre de impuestos, a diferencia de lo propuesto por el Ejecutivo.

Un segundo retiro que está enmarcado por declaraciones polémicas, entre ellas la de la ministra del Trabajo María José Zaldivar, quien afirmó la iniciativa presentada por el gobierno busca “que este retiro se haga como corresponde, no se haga a través de un resquicio, a través de una reforma a la Constitución transitoria, sino a través de una ley”.

Sin embargo, lo más polémico vino cuando dijo que: “es absolutamente impresentable que personas de altos ingresos en nuestro país, que no se han visto afectadas en esta crisis, que no han visto afectado su sueldo, reciban un regalo por parte del Estado y eso es parte de los elementos que se están atacando con este requerimiento ante el TC”.

Nacional Relacionadas