Nacional

Horario punta del transporte metropolitano fue a las 15 horas del domingo

Metro y Metrotren con dirección a Nos operarán hasta las 23:00. Los buses Red operarán hasta las 2:00 am, horario de inicio del toque de queda.

Horario punta del transporte metropolitano fue a las 15 horas del domingo

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que a partir de las 15:00 horas de este domingo se inició el horario punta, para facilitar los traslados de las personas durante la última jornada de las elecciones de este 15 y 16 de mayo. Esto implica, que se reforzaron recorridos y buses circulando para facilitar los traslados de las personas en todo el Gran Santiago.

Hoy, el sistema de transporte público metropolitano inició la circulación de buses a las 5:30 horas de hoy, con un refuerzo de la flota de 135%.

El director de DTPM, Fernando Saka, indicó que “durante el sábado y domingo hemos puesto toda la oferta disponible en las calles para transportar a las personas. Esto es más de 70% (de vehículos operativos) versus un sábado o domingo normal”.

Además, llamó a los usuarios a informarse de los desvíos implementados en los entornos de algunos locales de votación a través de la aplicación Red (disponible para iOS y Android) y las redes sociales de Transantiago.

El sistema de buses operará hasta las 2:00 horas del lunes, mientras que Metro de Santiago y Metrotren Nos con dirección a Nos, operarán hasta las 23:00 horas; mientras que el servicio de EFE en sentido hacia la Alameda lo hará hasta las 22:40 horas.

Durante la jornada, Metro de Santiago transportó 174.572 pasajeros entre las 7 y las 15:00 horas, 46% más que el domingo pasado.

Los servicios ferroviaros de EFE muestran un importante aumento de usuarios. Hasta las 15:30 Hrs. de hoy, Metro de Valparaíso ha trasladado a 9.125 pasajeros, 173% más que el domingo anterior. Metrotren Nos, 9.512 personas, 44% más que el mismo día de la semana pasada. Metrotren Rancagua, 2.172 pasajeros, que equivalen a un aumento de 30% y el Biotrén, en el Gran Concepción, ha movilizado a 429 pasajeros.

En cuanto a los flujos vehiculares de la capital, entre las 8:00 y las 12:00 hrs. la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), registró un aumento de 2,21% en comparación al domingo pasado.

Horarios de servicios en regiones

En relación a los horarios del transporte en regiones, en el caso de los más de 2.100 servicios gratuitos dispuestos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estos operarán según el horario a convenir con cada una de las Intendencias y sus horarios pueden ser consultados en www.mtt.gob.cl. Durante la jornada estos recorridos han funcionado con normalidad, dando cumplimiento a lo informado a las distintas comunidades beneficiadas.

Nacional Relacionadas