Nacional

Gobierno trabajará en una ley corta para regular significado de atentado contra la salud publica

Las declaraciones surgen luego que el TC señalara que el Artículo 318 es «defectuoso». 

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la posibilidad de presentar una ley corta para regular la ley de atentado contra la salud pública, medida que analiza el Gobierno después que el Tribunal Constitucional considerara que el Artículo 318 sería «defectuoso».

La autoridad gubernamental señaló que: «Vamos a hacer un estudio acabado del fallo del Tribunal Constitucional y sentencias de otras cortes, para ver si es necesario sacar una ley corta, para expresar mucho más claramente lo que significa un atentado contra la salud pública«.

Desde el Ejecutivo argumentaron que la intención es prevenir más contagios y no perseguir penalmente a los infractores, razón por la cual estudiarán las siguientes etapas a cumplir para la presentación una ley corta con mayores especificaciones.

En la instancia indicada, el Tribunal Constitucional determinó que: «la autoridad administrativa no se encuentra legitimada para hacerlo por medio de la amenaza de una sanción penal recurriendo a un precepto legal constitucionalmente defectuoso como el artículo 318 del Código Penal«.

Nacional Relacionadas