Nacional

Gobierno condena nuevo ataque incendiario y posterior enfrentamiento que dejó un fallecido en Cañete

Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar en el sur de nuestro país, esta vez en la comuna de Cañete, en la Región del Bio Bío. El ataque ocurrió en el sector de camino interior de Laguna Grande Lloncao, donde el objetivo eran tres casas, a las cuales un grupo de desconocidos les roció líquido acelerante […]

Gobierno condena nuevo ataque incendiario y posterior enfrentamiento que dejó un fallecido en Cañete
Radio Universidad Central 8 septiembre, 2020

Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar en el sur de nuestro país, esta vez en la comuna de Cañete, en la Región del Bio Bío.

El ataque ocurrió en el sector de camino interior de Laguna Grande Lloncao, donde el objetivo eran tres casas, a las cuales un grupo de desconocidos les roció líquido acelerante para luego encenderles fuego, posterior a la intimidación y expulsión de sus propietarios.

Luego que las viviendas quedaran envueltas en llamas, los desconocidos robaron dos vehículos en los cuales huyeron. Durante el trayecto, y de acuerdo con la versión de Carabineros, a cuatro kilómetros se enfrentaron con un grupo de tres jóvenes que compartían en otro automóvil, hiriendo en la cabeza a uno de ellos causándole la muerte. Una vez efectuado el disparo, los atacantes escaparon.

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de encontrar el vinculo entre ambos ataques, mientras que los coches sustraídos también fueron quemados en un espacio cercano al lugar del ataque.

Frente a lo ocurrido, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que: “ninguna demanda, por legítima que sea, justifica estos niveles de violencia. Menos aún cuando hoy tenemos que lamentar la muerte de un joven cañetino de 21 años producto de un ataque armado”.

Además, la autoridad de Gobierno añadió que: “las policías están desplegadas en el lugar, estamos recibiendo mayores antecedentes del Hospital de Cañete, porque también hay personas que resultaron heridas producto de las esquirlas del ataque”.

Nacional Relacionadas