Nacional

Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile

Con el 99,66% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral (Servel), dio a conocer que Gabriel Boric se convirtió en el nuevo presidente electo de nuestro país, con más de cuatro millones de votantes a su favor, equivalente al 55,86% de las preferencias. El nuevo mandatario dijo, a través de su cuenta en Twitter, que: […]

Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile
Radio Universidad Central 19 diciembre, 2021

Con el 99,66% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral (Servel), dio a conocer que Gabriel Boric se convirtió en el nuevo presidente electo de nuestro país, con más de cuatro millones de votantes a su favor, equivalente al 55,86% de las preferencias.

El nuevo mandatario dijo, a través de su cuenta en Twitter, que: «somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos«.

Por su parte, el candidato José Antonio Kast, alcanzó el 44,27% de las preferencias, con poco más de 3 millones de votos.

Durante su discurso, Kast envió sus felicitaciones al nuevo mandatario, deseándole un «buen Gobierno«, agregando que: «queremos ser un aporte para la patria. Tenemos que, entre todos, unir a los chilenos«.

En tanto, Sebastián Sichel, ex candidato presidencial, declaró en su cuenta de Twitter: “felicitaciones a Gabriel Boric. El desafío más grande será hacer de Chile un país unido y capaz de entender que libertad y justicia son parte del desafío de todos los que estamos en política. Debemos colaborar para darle estabilidad a Chile, en nuestro caso, desde la oposición”.

Nacional Relacionadas