Nacional

Funcionarios de PDI se enfrentaron a manifestantes en las cercanías de «La Moneda Chica»

Un contingente de la Policía de Investigaciones se enfrentó con un grupo de personas en las inmediaciones de «La Moneda Chica», cuando estas marchaban para conversar con el presidente electo Gabriel Boric. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por las autoridades, un indeterminado número de desconocidos comenzó a lanzar objetos hacia el interior del cuartel […]

Funcionarios de PDI se enfrentaron a manifestantes en las cercanías de «La Moneda Chica»

Un contingente de la Policía de Investigaciones se enfrentó con un grupo de personas en las inmediaciones de «La Moneda Chica», cuando estas marchaban para conversar con el presidente electo Gabriel Boric.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por las autoridades, un indeterminado número de desconocidos comenzó a lanzar objetos hacia el interior del cuartel de la PDI ubicado en Obispo Salas con Condell, en la comuna de Providencia, provocando la rápida reacción de los efectivos.

Ante el agitado ambiente, funcionarios policiales salieron armados con escopetas antidisturbios, para luego disparar balines en contra de quienes se encontraban realizando el lanzamiento de elementos hacia las instalaciones.

El grupo de personas se había acercado a la casona en la cual se ha encontrado trabajando el presidente electo, con el fin de exigir amnistía para los denominados presos del estallido social. Versiones posteriores confirmaron que Gabriel Borc no se encontraba en el lugar a la hora de la manifestación.

Al lugar debió llegar personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, con el fin de evitar que los disturbios siguieran aumentando de nivel. De momento las autoridades descartaron que los hechos dejaran personas lesionadas.

Nacional Relacionadas