Nacional

Fiestas patrias dejan 23 fallecidos por accidentes de tránsito

Ya culminado el fin de semana de fiestas patrias, las autoridades informaron los resultados del tránsito de todo el país, en específico la movilización de vehículos hacia la Región Metropolitana, donde se esperaba un masivo retorno de capitalinos. En detalle, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que que la cantidad de fallecidos fue mayor […]

Fiestas patrias dejan 23 fallecidos por accidentes de tránsito
Radio Universidad Central 20 septiembre, 2021

Ya culminado el fin de semana de fiestas patrias, las autoridades informaron los resultados del tránsito de todo el país, en específico la movilización de vehículos hacia la Región Metropolitana, donde se esperaba un masivo retorno de capitalinos.

En detalle, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que que la cantidad de fallecidos fue mayor a lo esperado, luego que en todo Chile perdieran la vida 24 personas a causa de accidentes de tránsito.

En total fueron 343.529 automóviles que salieron de la Región Metropolitana, mientras que 350 mil ya retornaron. Según el balance, la cantidad de salidas se traduce en un 500% más que el año pasado.

719 accidentes se registraron en todo el territorio, además de 455 detenidos por conducir en estado de ebriedad; conducir bajo los efectos del alcohol; y conducción bajo efecto de drogas.

Nacional Relacionadas