Noticias

Festival Internacional de Música Portillo 2021 celebrará su tercera versión en modalidad online

Por Claudia Cortés Leal La tercera versión del Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021, que invitará a jóvenes talentos de América Latina y el mundo, tendrá su convocatoria entre el 20 y 24 de enero en modalidad online. Las invitaciones del festival, organizado por la agencia Fanjul&Ward y liderado por Alejandra Urrutia, estarán […]

Festival Internacional de Música Portillo 2021 celebrará su tercera versión en modalidad online
Radio Universidad Central 18 diciembre, 2020
Por Claudia Cortés Leal

La tercera versión del Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021, que invitará a jóvenes talentos de América Latina y el mundo, tendrá su convocatoria entre el 20 y 24 de enero en modalidad online.

Las invitaciones del festival, organizado por la agencia Fanjul&Ward y liderado por Alejandra Urrutia, estarán abiertas hasta el 20 de diciembre, en donde jóvenes de toda Latinoamérica podrán postular a la academia del evento de manera completamente gratuita para los estudiantes. Además, podrán estudiar con los mejores músicos de cámara del mundo, como el American String Quartet.

El evento incluirá la participación de un variado grupo de músicos de cámara y profesores de instrumentos de vientos como Beatrice Ovalle (flauta, Orquesta Filarmónica del Municipal de Santiago de Chile), Gorgias Sánchez (clarinete, Orquesta UNCuyo, Argentina), Gabriel Betancur (corno francés, Orquesta Filarmónica de Medellín, Colombia), entre otros.

Este año, debido a la pandemia por el coronavirus, la Academia de Música del Festival Internacional Portillo tendrá su programación de manera online, dejando atrás la tradicional convocatoria en el Hotel Ski Portillo, ubicado en las montañas andinas de Chile y en la frontera con Argentina.

Noticias Relacionadas