Nacional

Experto mundial en nutrición llega a Chile para derribar mitos sobre la carne

Entre el 16 y 18 de agosto se desarrollará un seminario en nuestro país centrado en entregar hallazgos inéditos y científicos acerca del consumo y producción de la carne.

Experto mundial en nutrición llega a Chile para derribar mitos sobre la carne

El experto en nutrición y fisiología humana, Stephan van Vliet estará de visita en nuestro país en el marco del Seminario Tendencias Internacionales de Consumo de Carne Bovina, Los Nuevos Avances en su Rol nutricional y la importancia de su calidad desde origen, que se realizará entre el 16 y 18 de agosto en Osorno, Valdivia y Santiago. Se trata de un evento organizado por la Corporación de la Carnecon el apoyo de PROCHILE. 

Stephan, cuenta con un vasto currículum y varios trabajos publicados por medios científicos de prestigio. Es investigador de la Universidad de Utah, doctorado en ciencias con mención en Fisiología, asociado a la Duke Molecular Physiology Institute  Duke University School of Medicine de Durham (Carolina del Norte), Estados Unidos, y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Nutrición.

American Journal of Clinical Nutrition, Journal of Nutrition y el Journal of Physiology, son algunos de los medios especializados donde sus trabajos y estudios han sido publicados y reconocidos a nivel mundial.

En el marco del evento que se desarrollará en Chile y que forma parte del proyecto Meat Days 2002, Stephan será el speaker de la exposición “Tendencias de consumo y nutrición en Estados Unidos: avances en investigación sobre rol de las proteínas bovinas y su efecto en la fisiología humana”, donde revelará hallazgos inéditos y de gran interés científico y nutricional sobre la función de la proteína cárnica en nuestra alimentación y salud y de cómo influye los sistemas de producción agrícola en la salud humana.

El experto es un speaker y conferencista mundial que, a raíz de sus estudios, postula, que debemos consumir carne durante toda nuestra vida, en especial en edades avanzadas y que combinada, con ciertos alimentos como frutas, verduras y alimentos integrales, este alimento es fundamental para la salud humana.

Su visión viene a cuestionar las dietas restrictivas de la carne y también pone sobre la mesa la importancia de la producción de origen de este alimento.

Desde CORPCARNE  (https://www.corporaciondelacarne.cl/), explican que estos seminarios, apoyados por PROCHILE, son una gran oportunidad para visibilizar y valorar nuestra carne nacional, tanto para el mercado nacional como el de exportación y tienen como propósito lograr avances en ese sentido en distintos tipos de regulaciones en nuestro país.

Detalles del programa 

  • 16 DE AGOSTO 2022

AULA MAGNA,  UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO SANTIAGO

10:00 hrs: Acreditaciones

10:30 hrs: Bienvenida

Sr. Sergio Willer, Presidente CORPCARNE

10:35 hrs: Saludo Prochile

Dirección Nacional PROCHILE

10:45 hrs: “Importancia de las tendencias de consumo para los procesos de producción y comercialización sustentable de carne bovina para mercados nacional y de exportación.”

Sr. Rafael Lecaros, Gerente FAENACAR

10: 55 hrs: “Tendencias del consumo de productos cárneos en Chile. Análisis desde la perspectiva de salud y sustentabilidad”.

Sra. Anna Pinheiro, Nut. MSC., académica Nutrición y Dietética UDD.

11:10 hrs: Video sobre ganadería y medioambiente: el positivo caso de Chile.

11:14 hrs: “Desarrollo de la ganadería chilena como un producto sustentable: la importancia de la calidad desde el campo a la mesa”

Dr. Emilio Martínez G., M.V, PhD., Facultad de Ciencias Veterinarias UACH, Valdivia.

11:30 hrs: “Tendencias de consumo y nutrición en USA ; avances en investigación sobre rol de las proteínas bovinas y su efecto en la fisiología humana.

Dr. Stephan van Vliet, B.S.  M.S. Nutrition and Exercise Science;  PhD. Kinesiology, Académico Investigador Universidad de Utah, USA.

12:15 hrs: Ronda de consultas.

  • 17 DE AGOSTO 2022

AUDITORIUM ENRIQUE VALDÉS, CAMPUS CHUYACA, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, OSORNO.

15:30 hrs: Acreditaciones

16:00 hrs: Bienvenida

Sr. Sergio Willer, Presidente CORPCARNE

16:05 hrs: Saludo Prochile

Sr. Ricardo Arriagada Vicencio, Director Regional PROCHILE, REGIÓN DE LOS LAGOS.

16:15 hrs: “Oportunidades y desafíos para la exportación de carnes y subproductos, importancia para el desarrollo de la ganadería en Chile”.

Sr. Andrés Torres Avendaño, Gerente Comercial FRIMA S.A.

16:30 hrs: “Innovación y Desarrollo de Productos en alimentos cárnicos”.

Sra. Pamela Tarabla,  Ing. Ejec. En Alimentos, Dr. En Ciencias Naturales, Académico Tecnología de Alimentos, Universidad de Los Lagos.

16:45 hrs: “Calidad de carne en condiciones de Pastoreo”

Dr.Rodrigo Morales, Ing. Agr. ; Dr. En Calidad Agroalimentaria, Investigador INIA Remehue.

17:00 hrs: “Tendencias de consumo y nutrición en USA ; avances en investigación sobre rol de las proteínas bovinas y su efecto en la fisiología humana.

Dr. Stephan van Vliet, B.S.  M.S. Nutrition and Exercise Science;  PhD. Kinesiology, Académico Investigador Universidad de Utah, USA.

17:40 hrs: Ronda de consultas.

  • 18 DE AGOSTO 2022

AUDITORIO INACAP. VALDIVIA

10:30 hrs: Acreditaciones

11:00 hrs: Bienvenida

Sr. Sergio Willer, Presidente CORPCARNE

11:05 hrs: Saludo Prochile

Dirección Nacional PROCHILE

11:15 hrs. Oportunidades para el desarrollo culinario de proteínas bovinas

INACAP Valdivia

11:35 hrs: “Desarrollo sustentable de la ganadería: avances en producción de carne de exportación con razas lecheras y cruzas terminales» .Dr. Emilio Martínez G., M.V, PhD., Facultad de Ciencias Veterinarias UACH, Valdivia.

12:00 hrs: “Tendencias de consumo y nutrición en USA ; avances en investigación sobre rol de las proteínas bovinas y su efecto en la fisiología humana.

Dr. Stephan van Vliet, B.S.  M.S. Nutrition and Exercise Science;  PhD. Kinesiology, Académico Investigador Universidad de Utah, USA.

12:40 hrs: Ronda de consultas.

Para mayores detalles del programa e inscripción, enviar un mail a: vruiz@corporaciondelacarne.cl

Nacional Relacionadas