Experto en márketing califica Ciber Monday como una estrategia de venta emocional
El Profesor de Marketing y coordinación de investigación y postgrados de la Facultad de Economía y Negocios, Sebastian Gutierrez, analizó en detalle la estrategia que utilizan las empresas detrás del Ciber Monday.
El Profesor de Marketing y coordinación de investigación y postgrados de la Facultad de Economía y Negocios, Sebastian Gutierrez, analizó en detalle la estrategia que utilizan las empresas detrás del Ciber Monday.
Para Gutierrez, el evento digital busca hacer rotar productos que ya no tienen buenas ventas y ofrecer servicios como pasajes en temporada baja. «Esto no es sólo vender o tener grandes ganancias, sino que también instalar la marca en un evento y estar donde están pasando las cosas», señaló el académico.
El académico agregó que «las empresas entienden que este es un momento emocional, que las personas a las «00» ya estaban conectadas, generan una atracción muy potente, un tráfico y una congestión en la web y muchas veces esto significa que si está ocurriendo eso, debe ser interesante, por lo tanto, yo debe estar ahí».
Escucha la entrevista completa acá: