Nacional

Este lunes Metro reabrirá la estación Laguna Sur de Pudahuel

Este lunes 7 de septiembre se reabrirá la estación Laguna Sur de Pudahuel, dejando a la Línea 5 del Metro de Santiago cien por ciento operativa desde ocurrido el estallido social en octubre pasado. Fueron dos mil metros cuadrados los que debieron ser reconstruidos, lo que incluyó accesos, interior, servicios, áreas técnicas, boleterías e iluminación, […]

Este lunes Metro reabrirá la estación Laguna Sur de Pudahuel
Radio Universidad Central 4 septiembre, 2020

Este lunes 7 de septiembre se reabrirá la estación Laguna Sur de Pudahuel, dejando a la Línea 5 del Metro de Santiago cien por ciento operativa desde ocurrido el estallido social en octubre pasado.

Fueron dos mil metros cuadrados los que debieron ser reconstruidos, lo que incluyó accesos, interior, servicios, áreas técnicas, boleterías e iluminación, los cuales quedaron dañados.

De esta manera se busca beneficiar a los usuarios de Pudahuel en una línea que recorre diez comunas de la Región Metropolitana. Sin embargo, las escaleras mecánicas y ascensores de la remodelada estación no estarán habilitados, ya que aun hay detalles que permitan su funcionamiento.

Así Metro trabajará al 96% de su capacidad, faltando solo cinco estaciones por dejar operativas: Protectora de la Infancia, Elisa Correa, San José de la Estrella, Los Quillayes y Trinidad.

Nacional Relacionadas