Nacional

La primera semana de abril Chile retrocederá en una hora sus relojes para recibir el «horario de invierno»

Se trata del primer cambio de hora del 2022, y tendrá lugar el primer sábado de abril; pero no será efectivo para la región de Magallanes y la Antártica Chilena por tener un horario único. En detalle, cuando se cumplan las 00:00 del domingo 3 de abril, el reloj deberá retroceder hasta las 23:00 del […]

La primera semana de abril Chile retrocederá en una hora sus relojes para recibir el «horario de invierno»

Se trata del primer cambio de hora del 2022, y tendrá lugar el primer sábado de abril; pero no será efectivo para la región de Magallanes y la Antártica Chilena por tener un horario único.

En detalle, cuando se cumplan las 00:00 del domingo 3 de abril, el reloj deberá retroceder hasta las 23:00 del sábado 2 de abril, produciendo un cambio de 60 minutos en el tiempo.

El horario se modificará en todo el territorio de Chile continental, comprendido entre las regiones de Arica y Parinacota, y Aysén; así como también en Chile insultar, que incluye las Islas Salas y Gómez y Rapa Nui.

Desde el Gobierno del presidente Gabriel Boric no han anunciado modificaciones al horario de invierno, manteniendo, por el momento, el cambio habitual del tiempo.

Nacional Relacionadas