Noticias

Estado Unidos: Trump es declarado culpable de abuso sexual

Por Cristóbal Concha

Estado Unidos: Trump es declarado culpable de  abuso sexual

Los miembros del jurado determinaron el martes que Donald Trump agredió sexualmente a la escritora E. Jean Carroll en los años 90 y posteriormente difamó, llamándola mentirosa. Este fallo legal representa una derrota para el ex presidente de los Estados Unidos en su intento de volver a postularse para el cargo en el año 2024.

Durante el juicio civil, la escritora E. Jean Carroll, declaró que el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump la agredió sexualmente en el vestidor de una tienda Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996.

Después de ser declarado culpable de abuso sexual y difamación en contra de la escritora, Donald Trump, emitió una respuesta en la que describió el veredicto del jurado de Nueva York como una «vergüenza».

Después de enterarse de la decisión, Trump publicó en su plataforma social Truth Social «no tengo idea de quién es esta mujer. Este veredicto es una vergüenza, una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos», afirmó el exmandatario estadounidense.

El equipo jurídico de Trump decidió no presentar una defensa, confiando en que los miembros del jurado determinarían que Carroll no había logrado presentar un caso convincente.

Ya que se trataba de un asunto de carácter civil, Trump no afronta repercusiones penales, ya que la escritora y columnista buscaba una compensación económica cuya cantidad no se especificó.

Noticias Relacionadas