Nacional

Establecimientos del SSMC han administrado más de 350 mil vacunas contra el COVID-19

La red de atención, que comprende las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central y Cerrillos, ya ha inmunizado a casi 260 mil personas, de las cuales cerca de 96 mil ya accedieron a la segunda dosis, con un rol protagónico de los CESFAM, que lideran el proceso.

Establecimientos del SSMC han administrado más de 350 mil vacunas contra el COVID-19

Las cifras del Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 tienen a Chile como uno de los países líderes en el mundo en la materia. A la fecha, más de 5 millones de personas han sido vacunadas, sumando cerca de 7 millones de vacunas administradas, entre primeras y segundas dosis, a lo largo de todo el país.

Números que también se reflejan en el trabajo realizado por los equipos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), que atiende a las comunas de Santiago, Maipú, Estación Central y Cerrillos. A este martes los establecimientos de esta red de atención acumulan un total de 355.052 dosis administradas, entre primeras y segundas dosis de las vacunas Sinovac y Pfizer, con un rol protagónico de los CESFAM de la Atención Primaria, los que lideran el proceso con 330.161 dosis administradas (92,9% del total).

La doctora y  directora del SSMC, Patricia Méndez Del Campo, dijo que: “hasta esta jornada, poco menos de 260 mil personas han sido vacunadas en alguno de los establecimientos de la red de nuestro Servicio de Salud, y de ellas casi 96 mil ya cuentan con su segunda dosis”.

Por comunas, Maipú contabiliza 157.643 dosis; seguida por Santiago con 134.773; Estación Central con 35.959 y Cerrillos con 26.677 dosis administradas por los establecimientos de Salud del SSMC.

Asimismo, la doctora llamó a: “respetar el cronograma de vacunación definido por las autoridades, que esta semana considera a los pacientes crónicos, personas con discapacidad y grupos prioritarios, como bomberos, gendarmes, personal de empresas de transporte y de servicios básicos”.

Nacional Relacionadas