Noticias

Autoridades inauguraron la nueva Línea 3 del Metro

El anuncio se había dado desde el Gobierno el pasado martes 15 de enero y su puesta en marcha ya es una realidad: la Línea 3 ya está operando. La inauguración la realizó el presidente Sebastián Piñera, quien una vez que terminara sus declaraciones protocolares, permitió el inicio del funcionamiento de las 18 estaciones distribuidas […]

Autoridades inauguraron la nueva Línea 3 del Metro

El anuncio se había dado desde el Gobierno el pasado martes 15 de enero y su puesta en marcha ya es una realidad: la Línea 3 ya está operando. La inauguración la realizó el presidente Sebastián Piñera, quien una vez que terminara sus declaraciones protocolares, permitió el inicio del funcionamiento de las 18 estaciones distribuidas en 22 kilómetros de recorridos entre Quilicura y La Reina.

Las autoridades realizaron la ceremonia inaugural en la Estación Parque Almagro, espacio que se transformará en un punto de acceso esencial para cientos de estudiantes de la Universidad Central, entregando seguridad y una movilización mucho más rápida a la casa de estudios, ya que dicha parada de trenes está a solo metros de las tres sedes de la U.Central.

Este nuevo recorrido del tren subterráneo, que puede ahorrar hasta en media hora los viajes, permitirá realizar combinaciones con las líneas 1245 y la nueva Línea 6, entre las 18 estaciones con las que cuenta. Además, en la instancia de esta mañana, el presidente Sebastián Piñera anunció la construcción de las futuras líneas 7, 8 y 9.

Cabe detallar que este nuevo recorrido del Metro de Santiago cuenta con trenes de conducción automática, ingresos sin torniquetes, puertas anticaídas y estaciones con boleterías automáticas, además de convertir a la red en la segunda más extensa de América Latina, siendo superado solo por México.

 

https://twitter.com/segegob/status/1087738995243712512

https://twitter.com/metrodemedellin/status/1087729957760053248

Noticias Relacionadas