Nacional

Enfrentamientos en el centro de la capital marcan Día del Joven Combatiente

Diversos incidentes han marcado la agenda del Día del Joven Combatiente en la Región Metropolitana, siendo uno de ellos los enfrentamientos entre estudiantes del Instituto Nacional y funcionarios de Control de Orden Público (COP) en el centro de Santiago, obligando el corte del tránsito en la Alameda. Durante los acontecimientos se registró el lanzamiento de […]

Enfrentamientos en el centro de la capital marcan Día del Joven Combatiente

Diversos incidentes han marcado la agenda del Día del Joven Combatiente en la Región Metropolitana, siendo uno de ellos los enfrentamientos entre estudiantes del Instituto Nacional y funcionarios de Control de Orden Público (COP) en el centro de Santiago, obligando el corte del tránsito en la Alameda.

Durante los acontecimientos se registró el lanzamiento de bombas molotov, además de objetos contundentes, motivando el cierre de la estación Universidad de Chile del Metro, e inconvenientes con el flujo vehicular de las calles San Diego y Pedro Lagos en Santiago Centro.

Medidas del Gobierno

Ante los diversos actos conmemorativos, el Ministerio del Interior organizó una serie de reuniones con autoridades municipales y de fuerzas policiales, a fin de asegurar el orden público durante las horas en que se desarrolle el Día del Joven Combatiente.

Desde la Delegación Presidencial Metropolitana informaron que existirán puntos clave para el plan de contingencia, que contempla un refuerzo por parte de la presencia policial en algunas comunas de la región.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1508831659046678531

Nacional Relacionadas