Noticias

En prisión preventiva quedó el ex subteniente acusado de asesinar a Norma Vásquez

En prisión preventiva quedó Gary Valenzuela, ex subteniente de Carabineros, quien resultó ser el principal sospechoso del feminicidio de Norma Vásquez, carabinera perteneciente a la 25° comisaría de Maipú. El tribunal detalló que el victimario pasará a prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes en la Región del Maule, durante los cinco […]

En prisión preventiva quedó el ex subteniente acusado de asesinar a Norma Vásquez

En prisión preventiva quedó Gary Valenzuela, ex subteniente de Carabineros, quien resultó ser el principal sospechoso del feminicidio de Norma Vásquez, carabinera perteneciente a la 25° comisaría de Maipú.

El tribunal detalló que el victimario pasará a prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes en la Región del Maule, durante los cinco meses que durará el proceso investigativo.

El delito por el cual se imputaría al ex uniformado era homicidio, sin embargo con las evidencias proporcionadas por la Fiscalía Regional del Maule, se determinó que se trató de un femicidio en su grado de consumado.

La víctima había denunciado a Valenzuela hace cuatro meses por intento de violación, instancia en la que la institución decidió expulsarlo después que la justicia decretara una orden de alejamiento. La solicitud fue realizada por la Fiscalía Occidente.

Noticias Relacionadas