Nacional

Emiten alerta temprana preventiva para el borde costero nacional debido a sistema frontal

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas costeras entre las regiones de Arica y Parinacota, y Aysén. La medida incluye al Archipiélago Juan Fernández, debido a la presencia de marejadas anormales desde este lunes. La información fue proporcionada por el Centro Meteorológico Regional de Valparaíso, la alerta se da […]

Emiten alerta temprana preventiva para el borde costero nacional debido a sistema frontal

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas costeras entre las regiones de Arica y Parinacota, y Aysén. La medida incluye al Archipiélago Juan Fernández, debido a la presencia de marejadas anormales desde este lunes.

La información fue proporcionada por el Centro Meteorológico Regional de Valparaíso, la alerta se da por el sistema frontal que se presentará en la zona sur del territorio nacional y que se verá reflejado en las costas nacionales.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a evitar acercarse al borde costero, en especial zonas de roqueríos; la pesca artesanal deberá estar atenta a posibles cierres de puertos y caletas; mientras que los automovilistas deberán conducir con precaución por el borde costero.

Nacional Relacionadas