Noticias

El festival Lollapalooza Chile 2022 no se realizará en Parque O’Higgins

Tras los conflictos de la productora Lotus con la Municipalidad de Santiago

El festival Lollapalooza Chile 2022 no se realizará en Parque O’Higgins
Radio Universidad Central 18 noviembre, 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lotus Producciones anunció la decisión de no realizar el festival Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O’Higgins, debido a los conflictos que mantiene con la nueva administración de la Municipalidad de Santiago.

“Las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses implican un alto grado de incertidumbre (…) Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O’Higgins”, fueron parte de las declaraciones de la productora, añadiendo que en los próximos días entregarán nueva información.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler denunció, mediante sus redes sociales, que la productora Lotus confirmó la realización del espectáculo sin tener los permisos necesarios, añadiendo que “confirmar un festival sin presentar toda la documentación requerida y promocionar para su uso un parque público, sin tener la autorización para ello, es una mala práctica empresarial y un engaño a sus clientes”.

Esto se suma a la declaración pública que realizaron 8 concejalas de la comuna, donde aseguraron que el festival es un impacto negativo para el arbolado y áreas verdes de la zona, sumado a los daños que provoca la gran cantidad de residuos que causa la realización de este evento.

En su comunicado, Lotus se defiende explicando que la productora no ha sido condenada o notificada sobre las multas, obligaciones pendientes y otras deudas impagas de las que se le acusa. Aseveran también, no tener conocimiento de las supuestas irregularidades en el uso del parque, como el cuidado de los árboles y demás áreas verdes.

 

Por Javiera Silva Rojas.

Noticias Relacionadas