Noticias

El éxito del humorista Edo Caroe

Recorrió Chile en más de una ocasión presentando “Lo que salga”, una de las tantas rutinas que posee bajo la manga.

El éxito del humorista Edo Caroe

Por Cristóbal Concha

El humorista chileno agotó recientemente dos shows en menos de 30 minutos. Serán en vivo en el Movistar Arena, esto tras popularizarse su show estrella, el cual nació en pandemia y fue presentado durante el encierro en diferentes teatros. Edo orientó su rutina en temas que, generalmente, son tabú. Abarca lo más íntimo de sí mismo y al mismo tiempo, interactúa con su público hablando sobre situaciones de la vida cotidiana y salud mental.

Al haber nacido durante pandemia, su show fue mutando, incluyendo y quitando chistes. Por otra parte, no todo es pauteado durante su presentación, ya que, al interactuar con el público, se transforma en una improvisación ya que no se sabe lo que contarán los participantes.

La capacidad de Caroe de abordar temas complejos de una forma sarcástica y crítica, han sido la clave de su éxito. Pero la salud mental no es lo único que ha pasado por sus rutinas, también ha tocado temas como la política, actualidad y personajes famosos del país. Esto le significó una gran expansión de su público, ya que abarca diferentes edades.

Ha pisado diferentes escenarios y todos con buen recibimiento del público. Es ganador de las Gaviotas de Plata y Oro en su presentación en 2016 en el Festival de Viña de Mar, pasó por el Festival del Huaso de Olmué y ha creado sus propios programas en formato podcast, entre ellos, el más reconocido “Tomás Va a Morir”, el cual es el más escuchado en todo Chile actualmente.

Caroe ha logrado hacer reír a miles de personas con su humor negro e irreverente. Posee un equipo de producción que lo sigue a todos sus shows, incluso en su Gira en Moto Sur, la cual fue documentada de principio a fin y consistió en un viaje en motocicleta con dirección a Chiloé mientras iban presentando shows de stand up comedy en diferentes lugares.

Noticias Relacionadas