Noticias

El cambio en la industria laboral por la llegada de la inteligencia artificial

Por: Belén Díaz

El cambio en la industria laboral por la llegada de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial está irrumpiendo en las empresas con transformaciones sustanciales y múltiples aristas. Estos últimos meses a nivel mundial, la IA ha mostrado grandes potencialidades para optimizar el proceso de producción, provocando avances significativos.

Diversas investigaciones indican que permitiría la creación de una riqueza nunca antes vista. Hay estudios calculando que su adopción generalizada aumentará alrededor de 15,7 billones de dólares el PIB mundial en el 2030.

Debido a su evolución constante, el potencial de cambio que plantea la IA repercutirá fuertemente en las empresas, generando un sistema de cambio para obtener beneficios específicos y logrando una increíble precisión en el área corporativa.

Este fenómeno se observa en la actualidad empresarial por medio de nuevas alternativas para resolver problemas, mayor precisión e innovaciones para una nueva forma de trabajo, como es el ahorro de un 80% en la externalización de servicios.

Pese a que algunas voces han señalado su preocupación en torno al acelerado avance de la Inteligencia Artificial, Kai Fuu Lee, presidente y director ejecutivo de Sinovation Ventures, plantea “Personalmente estoy en contra con esa visión distópica, que ve en la IA la destrucción de los valores en la humanidad, según una interpretación distinta del mismo escenario. La IA nos ahorrará el trabajo rutinario, permitiéndonos dedicar la vida al ocio en una especie de estado utópico”.

Noticias Relacionadas