Noticias

Ejercito de Chile suspende Parada Militar 2020 debido a la pandemia

A través de un comunicado el Ejército de Chile anunció la suspensión de la Parada Militar 2020 debido a la pandemia que afecta a todo el territorio. La medida se venía evaluando hace algún tiempo, sumándose a la suspensión de las fondas en el Parque  O´Higgins. Desde la institución detallaron que: “Este acto republicano donde […]

Ejercito de Chile suspende Parada Militar 2020 debido a la pandemia

A través de un comunicado el Ejército de Chile anunció la suspensión de la Parada Militar 2020 debido a la pandemia que afecta a todo el territorio. La medida se venía evaluando hace algún tiempo, sumándose a la suspensión de las fondas en el Parque  O´Higgins.

Desde la institución detallaron que: “Este acto republicano donde se conmemoran los 210 años de la Institución, será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, el día 19 de septiembre”.

Se espera que para dicha instancia asistan autoridades de Gobierno, y una mínima cantidad de unidades militares, a fin de poder cumplir con las normas sanitarias vigentes durante la pandemia que vive el país.

El acto se realiza de manera oficial en la explanada desde 1915 y esta es su segunda suspensión desde que ocurriera el Golpe de Estado de 1973.

 

 

Noticias Relacionadas