Noticias

Economía chilena presentó crecimiento del 1,9% según últimas cifras del Imacec

Cifras que dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica del pasado mes de marzo, cuyo crecimiento de la economía chilena fue del 1,9% de acuerdo a lo que informó el Banco Central, y cuyo resultado viene a significar el aumento del 0,6% en comparación al mes anterior. En lo que refiere al Imacec […]

Economía chilena presentó crecimiento del 1,9% según últimas cifras del Imacec

Cifras que dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica del pasado mes de marzo, cuyo crecimiento de la economía chilena fue del 1,9% de acuerdo a lo que informó el Banco Central, y cuyo resultado viene a significar el aumento del 0,6% en comparación al mes anterior.

En lo que refiere al Imacec minero, éste disminuyó en 2,1%, y el no minero tuvo un crecimiento del 2,3%, debido al desempeño de los servicios.

El propio ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que «la economía ha partido de menos a más«, añadiendo que en el sector minero «estamos viendo un empuje del sector de servicios, en general, y de la construcción, donde vemos señales bastante positivas«.

Además el ministro reafirmó la proyección de un crecimiento del 3,5% para este año, sumado a la advertencia que realizó ante la necesidad de evitar una sobre reacción por los resultados del Imacec de un mes.

 

https://twitter.com/Min_Hacienda/status/1125494968578117638

Noticias Relacionadas