Nacional

Diputado Santana solicitó al Minsal intervenir el proceso de vacunación en Puerto Montt ante riesgo de uso político de parte del alcalde

Durante la jornada del martes comenzó a circular en redes sociales un polémico video que la propia municipalidad de Puerto Montt publicó en su página de Facebook. Se trata de un registro en donde el alcalde, Gervoy Paredes, de visita al plantel deportivo del CEB de Puerto Montt y en medio de un discurso -saltándose […]

Diputado Santana solicitó al Minsal intervenir el proceso de vacunación en Puerto Montt ante riesgo de uso político de parte del alcalde

Durante la jornada del martes comenzó a circular en redes sociales un polémico video que la propia municipalidad de Puerto Montt publicó en su página de Facebook. Se trata de un registro en donde el alcalde, Gervoy Paredes, de visita al plantel deportivo del CEB de Puerto Montt y en medio de un discurso -saltándose todos los protocolos dispuestos- ofrece vacunas contra el Covid-19 para cuando el equipo lo estime conveniente, pese a no tratarse de un grupo prioritario.

En él se puede ver, además, a Paredes asegurando que ya está pactado el proceso de inoculación de los dirigentes sociales de la comuna. Esto a sólo horas de que comience el período legal de campañas electorales, en donde el alcalde busca la reelección para su tercer período.

El diputado Alejandro Santana calificó este hecho como “una pésima señal para la ciudadanía y un ejercicio claro de mala utilización de recursos sanitarios y económicos”.

“Lo que se ve en el video es la intención de usar, con fines electorales las dosis de vacunas Covid-19, sin respeto al ordenamiento establecido por la autoridad. Y esto sin duda es una pésima señal para la ciudadanía y un ejercicio claro de mala utilización de recursos sanitarios”.

En ese sentido, agregó: “Lo que hace el alcalde de Puerto Montt es dirigir con claros fines electorales, las valiosas dosis gestionadas por el Gobierno y que tienen como único objeto proteger a la ciudadanía de forma ordenada y combatir una pandemia que tanto daño ha generado en nuestra región, en nuestro país y en el mundo entero”.

Por ello el legislador entregó los antecedentes ante el Ministerio de Salud y la Autoridad Sanitaria y solicitó analizar las irregularidades en que está incurriendo el alcalde Paredes, e intervenir el proceso de vacunación en la capital regional, ante el riesgo de uso político.

“Hemos solicitado al Minsal y a la autoridad Sanitaria, de manera inmediata intervenir el proceso de vacunación en Puerto Montt, y evitar poner en riesgo la focalización establecida de manera ordenada y regular; y así dar transparencia y credibilidad a este proceso tan valioso y anhelado por todos” puntualizó Santana.

Finalmente, el parlamentario apuntó que “Ninguna campaña política, por muy cuesta arriba que esté, justifica lo que hemos visto en el video en cuestión; porque una reelección no puede ser a costa de cualquier cosa, menos de afectar una política pública nacional para enfrentar una pandemia tan brutal como es el Covid, y que ha afectado a miles de familias en Puerto Montt”.

Nacional Relacionadas