Nacional

Diputado PS Gastón Saavedra critica al gobierno por «establecer corte para el pago de impuestos desde 688 mil pesos» y aseguró que afectará a Clase media baja

El diputado socialista Gastón Saavedra criticó la determinación del gobierno de establecer «el corte para el pago de impuestos desde los 688 mil pesos«, para los afiliados que retiren su 10% de los fondos de la AFP. A juicio del parlamentario socialista «esta determinación afecta directamente a sectores de la clase media baja, que viven […]

Diputado PS Gastón Saavedra critica al gobierno por «establecer corte para el pago de impuestos desde 688 mil pesos» y aseguró que afectará a Clase media baja
Radio Universidad Central 26 noviembre, 2020

El diputado socialista Gastón Saavedra criticó la determinación del gobierno de establecer «el corte para el pago de impuestos desde los 688 mil pesos«, para los afiliados que retiren su 10% de los fondos de la AFP.

A juicio del parlamentario socialista «esta determinación afecta directamente a sectores de la clase media baja, que viven a duras penas y que ven en el segundo retiro una opción de pagar deudas y quedar al día con sus cuentas básicas«

«Esto demuestra que el gobierno no está en contacto con lo que vive la ciudadanía. Muchas de estas personas son el único sustento de su hogar , si se les descuentan 40 mil pesos del retiro los afecta en alimentación o movilización«, dijo el parlamentario.

Sobre este mismo punto el diputado PS insistió en que «es un contrasentido aplicar impuestos justamente a un segmento de personas que más lo necesitan«.

«Con este impuesto se les carga la mano a miles de chilenos que no reciben ninguna ayuda social«, concluyó Gastón Saavedra.

Nacional Relacionadas