Noticias

Diputado Gastón Saavedra llama al gobierno a «establecer ahora una renta Familiar de Emergencia garantizada ante nueva ola de casos de Covid 19»

El diputado PS de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra , llamó «al gobierno a tomar medidas económicas concretas para que la clase media empobrecida pueda enfrentar esta nueva ola de Covid 19». En este marco el parlamentario socialista recordó que «hoy Chile tiene más pobreza, los desempleados siguen siendo miles y hay millones de […]

Diputado Gastón Saavedra llama al gobierno a «establecer ahora una renta Familiar de Emergencia garantizada ante nueva ola de casos de Covid 19»

El diputado PS de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra , llamó «al gobierno a tomar medidas económicas concretas para que la clase media empobrecida pueda enfrentar esta nueva ola de Covid 19».

En este marco el parlamentario socialista recordó que «hoy Chile tiene más pobreza, los desempleados siguen siendo miles y hay millones de chilenos que día a día salen a la calle para intentar salir adelante corriendo un enorme riesgo de salud para ellos y para sus seres queridos».

«Una de las principales medidas para frenar esta ola de contagios, es que el gobierno se ponga los pantalones estableciendo una Renta Familiar de Emergencia garantizada universal, que vaya de manera directa a la clase media empobrecida para que no se exponga si no es necesario a contagiarse», dijo Saavedra.

Sobre este punto, el diputado PS agregó que «gran parte de la movilidad se debe a que personas sin trabajo deben salir a buscar el sustento de sus familias».

«Por eso es urgente que el gobierno use sus facultades y establezcamos una renta básica de emergencia de 500 mil pesos, frenando así la movilidad por razones de trabajo.  Le pido al Ministro de Hacienda, no esperar que la situación empeore y volvamos a los niveles dramáticos de Junio, Julio y Agosto», concluyó Gastón Saavedra.

Noticias Relacionadas