Noticias

Diputada Emilia Nuyado afirma que hubo montaje del ministro y el subsecretario para dañar imagen de Camilo Catrillanca”

Fue mediante un comunicado que la parlamentaria, Emilia Nuyado, calificó como “graves” los nuevos antecedentes y testimonio del ex General Franzani, donde el uniformado indicó que informó al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y al ex Director General de Carabineros, Hermes Soto, que Camilo Catrillanca no portaba armas el mismo día en que ocurrió el […]

Diputada Emilia Nuyado afirma que hubo montaje del ministro y el subsecretario para dañar imagen de Camilo Catrillanca”

Fue mediante un comunicado que la parlamentaria, Emilia Nuyado, calificó como “graves” los nuevos antecedentes y testimonio del ex General Franzani, donde el uniformado indicó que informó al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y al ex Director General de Carabineros, Hermes Soto, que Camilo Catrillanca no portaba armas el mismo día en que ocurrió el ataque.

Frente a ello, la diputada del Partido Socialista,  dijo que “esto demuestra que hubo montaje apoyado por el Ministro y el Subsecretario para enlodar la imagen de Camilo Catrillanca”.

Día a día se siguen conociendo nuevos antecedentes. Esto se suma a las declaraciones de Chadwick que sabía que Camilo no tenía armas. Hoy es el señor Ubilla, por lo mismo no entendemos porque las autoridades siguieron diciendo que se había producido un enfrentamiento. Aquí se avaló una mentira por parte de la autoridades de gobierno”, manifestó  Emilia Nuyado.

Esto ratifica nuestra opinión de que deben asumir responsabilidades políticas por este caso. Ojalá que el 25 de enero cuando se formalice a los carabineros, que participaron en el operativo salgan a la luz más datos para lograr justicia”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Noticias Relacionadas