Noticias

“Dibujos Puntuales” una exhibición que profundiza en la expresión del artista chileno Paul Beuchat

Sala Gasco Arte Contemporáneo presenta algunos de los trabajos más representativos del reconocido artista gráfico, los cuales permitirán adentrarse en su universo creativo a través de sus obras.

“Dibujos Puntuales” una exhibición que profundiza en la expresión del artista chileno Paul Beuchat
Comunicado 25 julio, 2023

Esta será la tercera exhibición de la temporada 2023 del espacio. Desde el miércoles 26 de julio hasta el viernes 22 de septiembre se presentará un compilado de trabajos de Paul Beuchat, además como novedad los visitantes podrán observar algunas obras que serán exhibidas por primera vez. El trabajo curatorial de la obra estará a cargo del artista visual y académico Carlos Navarrete.

La exhibición “Dibujos Puntuales” fue seleccionada a través de la “Convocatoria Abierta 2022” por el Comité Curatorial de Sala Gasco Arte Contemporáneo, integrado por miembros del Directorio de Fundación Gasco y artistas invitados.

El artista Jean Paul Beuchat Shaw, quien nació en Santiago (1961) y murió en Londres (2017). Fue un destacado dibujante y pintor chileno que recibió el grado de Licenciado en Arte con Mención en Pintura, de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1988. A lo largo de su carrera realizó distintas muestras tanto en Chile como en el extranjero.

Para Carlos Navarrete “Dibujos Puntuales” es una primera mirada al universo gráfico de este artista inquieto, ya que al recorrer la exhibición no solo se puede observar la variedad de temas que sus dibujos abarcan, sino que también el profundo apego que él tuvo respecto a la tradición de las bellas artes, en el marco del oficio y el rigor que ostenta el trazo sobre el papel.

El curador cuenta de qué manera estará dividida la exhibición: “Al imaginar la puesta en escena de esta selección de obras, consideré a Sala Gasco como un espacio dividido en dos hemisferios, en los cuales se agrupan obras dedicadas al “Cuerpo y la Anatomía” y en el otro se exhiben trabajos relacionados con la idea de “Órganos y Estructuras”, lo que permite leer su libertad creativa, pero al mismo tiempo, se intenta centrar la mirada en su forma de pensar desde la línea a mano alzada”.

Esto y mucho más se podrá observar en “Dibujos Puntuales”, que se encontrará disponible de manera gratuita desde el miércoles 26 de julio hasta el viernes 22 de septiembre.

Sala Gasco Arte Contemporáneo: Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Horario de 09 a 17 horas. Abierto a todo público de manera gratuita

Noticias Relacionadas