Noticias

Día mundial de la risa en tiempos sociales complejos

En tiempos en que el mundo enfrenta grandes desafíos y dificultades, este domingo se celebró el día mundial de la risa, iniciativa que tiene su espacio cada primer domingo de mayo, y que busca resaltar los beneficios de la risa para la salud y el bienestar mental. Sin duda una herramienta poderosa para reducir el […]

Día mundial de la risa en tiempos sociales complejos

En tiempos en que el mundo enfrenta grandes desafíos y dificultades, este domingo se celebró el día mundial de la risa, iniciativa que tiene su espacio cada primer domingo de mayo, y que busca resaltar los beneficios de la risa para la salud y el bienestar mental.

Sin duda una herramienta poderosa para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y fomentar la conexión social. Diversos estudios demuestran que la risa libera endorfinas, las hormonas responsables de hacernos sentir bien y reducir el dolor.

Aunque la vida pueda presentar situaciones difíciles, es importante encontrar motivos para reír y mantener un sentido del humor saludable. Se ha demostrado que la risa ayuda a enfrentar los desafíos diarios de una manera más positiva y puede mejorar nuestra calidad de vida.

Por lo tanto, nunca está demás tomar  un momento para encontrar algo que nos haga sonreír o reír, y extendamos esa alegría a los demás. Con un poco de humor y positividad, es posible hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

Noticias Relacionadas