Nacional

Corte Penal Internacional rechazó acusación en contra del presidente Sebastián Piñera

Por: Kevin Ortiz

Corte Penal Internacional rechazó acusación en contra del presidente Sebastián Piñera
Radio Universidad Central 9 diciembre, 2021

Luego de ocho meses de revisión, la Corte Penal Internacional, tomó la determinación de no iniciar una investigación al Presidente Sebastián Piñera. En abril de este año, se presentó una denuncia al organismo, para juzgar los supuestos crímenes atribuidos al Gobierno, en el marco del estallido social.

La notificación fue recibida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual emitió un comunicado informando la decisión del organismo internacional, dónde  afirman que, “las situaciones que han sido comunicadas, carecen del mérito necesario para abrir un examen preliminar de las mismas”, sentenciaron.

En la misma línea, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que, “esta decisión confirma que las instituciones en nuestro país funcionan”, Galli enfatizó que, no hubo política de Estado contra la ciudadanía, y en caso de denuncias, “lo que corresponde es que sean las instituciones dentro del país las que investiguen”, concluyó.

Por otra parte, Carlos Margotta, presidente de la Comisión Chilena de DDHH, conversó con Radio Universidad de Chile, dónde mencionó que la decisión de la CIP, “esta sujeta a reconsideración sobre la base de nuevos hechos o nueva información”, lo que para Margotta, “existen y se sobra”, para así solicitar una reconsideración.

Nacional Relacionadas