Conoce la iniciativa que busca transformar las «palomas» de candidatos en refugio para perritos
Iniciativa incorpora instructivo y recomendaciones para canes sin hogar, con el objetivo de cuidar el medioambiente y dar refugio a los animales

En el marco de las próximas elecciones y como una forma de contribuir a la reducción positiva de los residuos, cuyo destino suelen ser los rellenos sanitarios, la Fundación MascotAlerta junto a la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET), dieron el vamos a una campaña de reciclaje de palomas publicitarias de propaganda política, para darles una segunda oportunidad y se conviertan en refugio para perros.
La iniciativa incluye un instructivo de diseño con todas las indicaciones necesarias para elaborar dos tipos diferentes de casas para perros, a partir de los componentes que integran las “palomas” publicitarias, y las herramientas requeridas, según su distinto nivel de dificultad.
Desde el Colmevet también realizaron las siguientes recomendaciones:
- Todos los animales se merecen un trato humanitario, uno de ellos es proporcionarles un refugio limpio, cómodo y que los resguarde del frío y calor.
- Quienes fabriquen estas casas deberán preocuparse de su ubicación, limpieza y el retiro de éstas en casos de deterioro.
- Dentro de lo posible, es importante promover la adopción de estos animales para que sean parte de una familia que los acoja como merecen.
- Preocuparse por los cuidados que aseguren su bienestar y buen vivir.
Las entidades sociales extendieron la invitación a los candidatos de estas elecciones con el fin de apoyar esta iniciativa, retirándolas de la vía pública y acopiando los residuos de las “palomas” al terminar las elecciones, para luego darles un destino útil y positivo a estos elementos.
De acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Chile, en promedio existen más de 340 mil perros y gatos que a diario caminan por las calles sin un humano que se haga responsable de ellos.
Conoce el instructivo en el siguiente PDF

Alumnos del Colegio Domingo Eyzaguirre de San Bernardo visitan universidad e instalaciones de Radio Ucentral

Nadadora de Estados Unidos se desmaya debajo del agua y es salvada por entrenadora: imagen del rescate da vuelta al mundo
