Nacional

Conoce la iniciativa que busca transformar las «palomas» de candidatos en refugio para perritos

Iniciativa incorpora instructivo y recomendaciones para canes sin hogar, con el objetivo de cuidar el medioambiente y dar refugio a los animales

Conoce la iniciativa que busca transformar las «palomas» de candidatos en refugio para perritos

En el marco de las próximas elecciones y como una forma de contribuir a la reducción positiva de los residuos, cuyo destino suelen ser los rellenos sanitarios, la Fundación MascotAlerta junto a la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET), dieron el vamos a una campaña de reciclaje de palomas publicitarias de propaganda política, para darles una segunda oportunidad y se conviertan en refugio para perros.

La iniciativa incluye un instructivo de diseño con todas las indicaciones necesarias para elaborar dos tipos diferentes de casas para perros, a partir de los componentes que integran las “palomas” publicitarias, y las herramientas requeridas, según su distinto nivel de dificultad.

Desde el Colmevet también realizaron las siguientes recomendaciones:

  • Todos los animales se merecen un trato humanitario, uno de ellos es proporcionarles un refugio limpio, cómodo y que los resguarde del frío y calor.
  • Quienes fabriquen estas casas deberán preocuparse de su ubicación, limpieza y el retiro de éstas en casos de deterioro.
  • Dentro de lo posible, es importante promover la adopción de estos animales para que sean parte de una familia que los acoja como merecen.
  • Preocuparse por los cuidados que aseguren su bienestar y buen vivir.

Las entidades sociales extendieron la invitación a los candidatos de estas elecciones con el fin de apoyar esta iniciativa, retirándolas de la vía pública y acopiando los residuos de las “palomas” al terminar las elecciones, para luego darles un destino útil y positivo a estos elementos.

De acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Chile, en promedio existen más de 340 mil perros y gatos que a diario caminan por las calles sin un humano que se haga responsable de ellos.

Conoce el instructivo en el siguiente PDF

Nacional Relacionadas