Nacional

Con resultado reservado, Cámara de Diputados vota hoy 4 Retiro de las AFP

Por Eduardo Quevedo Maulén

Con resultado reservado, Cámara de Diputados vota hoy 4 Retiro de las AFP
Radio Universidad Central 4 diciembre, 2021

Desde las 10:30 de esta mañana la Cámara baja de el congreso comenzó la discusión y votación por un cuarto retiro de los ahorros previsionales. El proyecto que se está actualmente discutiendo está con las indicaciones realizadas por la comisión mixta de el congreso.

Algunas de esas indicaciones serian el dejar que personas jubiladas por rentas vitalicias puedan acceder a este retiro por medio de un pago de el fisco, otra de las indicaciones llama a que sea un cuarto retiro libre de impuestos y que se pueda pagar en dos cuotas, siempre que estos retiros superen las 35 UF ($1.078.070 aproximadamente).

Además, al igual que los proyectos de retiros anteriores, los deudores de pensión de alimentos se les retendrá su saldo para hacer uso de esos dineros en pagar lo adeudado.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, estarán en el congreso para la votación de este cuarto retiro a pesar de que habían solicitado un permiso sin goce de sueldo con el objetivo de realizar la campaña presidencial de cara a la segunda vuelta presidencial.

Nacional Relacionadas