Noticias

Con 88 años fallece Quino creador de Mafalda

A los 88 años dejó de existir Joaquín Salvador Lavado Tejón, célebre dibujante argentino reconocido en todo el mundo por ser el creador de “Mafalda”. Su fallecimiento fue anunciado por Daniel Divinsky, editor de Quino y director de Ediciones de la Flor. El artista sufrió un accidente cerebrovascular ocurrido la semana pasada, evento que lo […]

Con 88 años fallece Quino creador de Mafalda
Radio Universidad Central 30 septiembre, 2020

A los 88 años dejó de existir Joaquín Salvador Lavado Tejón, célebre dibujante argentino reconocido en todo el mundo por ser el creador de “Mafalda”. Su fallecimiento fue anunciado por Daniel Divinsky, editor de Quino y director de Ediciones de la Flor.

El artista sufrió un accidente cerebrovascular ocurrido la semana pasada, evento que lo mantenía bajo observación médica.

Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1932, y su apodo lo tuvo desde niño para diferenciarse de su tío que mantenía el mismo nombre. Con el pasar del tiempo se hizo famoso por sus críticas, sin embargo, en 1964 el lanzamiento de Mafalda en la revista Primera Plana, le permitió pasar a la historia del mundo animado.

Noticias Relacionadas