Nacional

Comisión de Constitución votará en general segundo retiro del 10% de fondos previsionales

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votará los cuatro proyectos que forman parte de la iniciativa que buscará permitir un nuevo retiro anticipado de los fondos previsionales. Serán tres los puntos que serán votados en general, mientras que la opción que permitía a los enfermos terminales retirar todos sus fondos, […]

Comisión de Constitución votará en general segundo retiro del 10% de fondos previsionales

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votará los cuatro proyectos que forman parte de la iniciativa que buscará permitir un nuevo retiro anticipado de los fondos previsionales.

Serán tres los puntos que serán votados en general, mientras que la opción que permitía a los enfermos terminales retirar todos sus fondos, ya fue aprobada el 14 de octubre.

Esta segunda instancia establece que el retiro del 10% sería en una cuota después de 30 días hábiles desde haber sido solicitado. En caso de que la persona no cuente con dinero en su cuenta, recibiría un bono de 500 mil pesos.

Los puntos que serán votados son:

  • El retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.
  • El proyecto que establece y regula un mecanismo excepcional para un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.
  • La iniciativa que faculta al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante morosas, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.
Nacional Relacionadas