Nacional

Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez renuncia a su cargo en medio de investigación por fraude

El Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, renunció a su cargo, luego que se lo notificara al presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a sus propias declaraciones emitidas durante la cuenta pública realizada este miércoles. «Comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en jefe del […]

Comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez renuncia a su cargo en medio de investigación por fraude

El Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, renunció a su cargo, luego que se lo notificara al presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a sus propias declaraciones emitidas durante la cuenta pública realizada este miércoles.

«Comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército, asunto que le fue informada a Su Excelencia la tarde del día de ayer”, señaló Martínez.

He servido a esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está el que por el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarles inconvenientes o que se vea de algún modo afectada por una situación que afecta a su comandante en jefe”, detalló.

La autoridad militar deberá declarar como inculpado sobre la investigación por fraude en la institución, proceso que lleva adelante la ministra Romy Rutherford.

La salida de Martínez ocurre a una semana del cambio de mando al interior del Ejército de Chile, instancia en la que el general Javier Iturriaga asumirá como el nuevo Comandante en Jefe.

Nacional Relacionadas