Noticias

Colo-Colo es el nuevo monarca del futbol chileno

Por Tiery Aravena

Colo-Colo es el nuevo monarca del futbol chileno

El elenco albo se coronó campeón del Torneo Nacional 2022 obteniendo su estrella número 33 en Primera División en el encuentro disputado el pasado domingo en la cuarta región frente a Coquimbo Unido con un marcador de 2-0, cortando la hegemonía de cuatro temporadas que tuvo Universidad Católica.

En el inicio del partido, Juan Martín Lucero aprovechó un descuido de los centrales y con un pelotazo frontal de Esteban Pávez logró convertir el primer gol colocolino. En el segundo tiempo, el DT albo sacó a Marco Rojas y Gabriel Costa y los reemplazó por Marcos Bolados y Agustín Bouzat. Este último cinco minutos después, anticipó a Dylan Escobar para poner el 0-2.

Con este título Colo-Colo alcanzó su trofeo número 58, entre ellos la Copa Libertadores 1991, también lideran el ranking de títulos de Primera División, con 33, y también el de Copa Chile, con 13 trofeos y 3 Supercopas de Chile.

Tras el triunfo, el cuadro de Macul tiene la obligación de trabajar para potenciar el actual plantel, con el objetivo de dar un salto cualitativo para la próxima Copa Libertadores. Uno de los puntos más importantes de cara a la temporada 2023 es la continuidad de Gustavo Quinteros.

El técnico argentino tiene la intención de seguir en el club pese a las ofertas del extranjero, en especial la de Independiente de Avellaneda. En conversación con El Deportivo de La Tercera señaló “soy entrenador de Colo-Colo y este club será la prioridad. Pero ¿hacia dónde vamos? Tenemos que construir juntos los objetivos y tener un proyecto deportivo en común”.

Por su parte, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, declaró a El Deportivo tras ser consultado por la situación del estratega, “yo creo que él está contento en el club y nosotros con él, de manera que todo se da para su continuidad y así lo espero personalmente, ha desarrollado un gran trabajo y ha sido fundamental en la obtención de la estrella 33″.

Otro de los puntos importante para la próxima temporada es asegurar a su goleador, para esto ejecutarán la opción de compra por el pase de Juan Martín Lucero, que implica el pago de US$ 900 mil dólares, el delantero argentino dijo que “depende de Colo-Colo, ya lo he dicho. Siempre depende de ellos”, señaló en medio de las celebraciones.

La entrega de la copa que premia al campeón del fútbol chileno se realizará el próximo domingo en el Estadio Monumental en el partido frente a O´Higgins a las 17:30 horas. La celebración contaría con un viejo conocido que recientemente partió del club como lo es Pablo Solari, quien ya terminó su temporada en la liga argentina y dirá presente.

Noticias Relacionadas