Nacional

Cifra de niños fallecidos en accidentes de tránsito baja 51% luego que entrara en vigencia ley de la silla de seguridad

La medida implementada en 2016 con modificaciones en 2017, busca aumentar en rango de edad en que los niños deben ir sentados en las sillas de seguridad de los asientos traseros de los vehículos livianos.

Cifra de niños fallecidos en accidentes de tránsito baja 51% luego que entrara en vigencia ley de la silla de seguridad

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito dio a conocer que el número de niños fallecidos por accidentes de tránsito, disminuyó en un 51% después que entrara en vigencia la ley que exige el uso del sillas de seguridad al interior de los vehículos livianos.

La medida se puso en marcha en 2016, y establece el uso obligatorio de sistemas de retención infantil, aumentando la edad hasta los 12 años.

Johanna Vollrath, secretaria ejecutiva de Conaset, valoró los avances, pero aclaró que: ““No podemos permitir que ningún niño muera por un accidente vial”

Además, la autoridad agregó que: “Todavía hay un porcentaje importante de niños que no van en sistemas de retención infantil en Chile, por lo que nos queda camino por recorrer en esta materia y las campañas son claves para sensibilizar y concientizar sobre su uso».

De acuerdo a lo que informa la ley vigente del uso de la silla para niños en la parte posterior de los automóviles en Chile, se detalla que “hasta cumplir 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso), los niños y niñas deben ir en un sistema de retención infantil apropiado según su edad, talla y peso.

 

 

 

Nacional Relacionadas