Nacional

Cierre de campañas es marcado por muerte de Lucia Hiriart y declaraciones hacia contendores

Gabriel Boric y José Antonio Kast dieron por terminada sus respectivas campañas en el último día de periodo de propaganda, con el propósito de llegar a la moneda, el representante de Apruebo Dignidad lo hizo en el Parque Almagro y su adversario en el Araucano de Las Condes. Eventos masivos con artistas y discursos organizaron […]

Cierre de campañas es marcado por muerte de Lucia Hiriart y declaraciones hacia contendores
Radio Universidad Central 17 diciembre, 2021

Gabriel Boric y José Antonio Kast dieron por terminada sus respectivas campañas en el último día de periodo de propaganda, con el propósito de llegar a la moneda, el representante de Apruebo Dignidad lo hizo en el Parque Almagro y su adversario en el Araucano de Las Condes.

Eventos masivos con artistas y discursos organizaron ambos candidatos donde volvieron a defender sus ideales, promesas y condenar los de su oponente.

Gabriel Boric replicó el apoyo al movimiento feminista, trabajadores y pueblos originarios, además de asegurar cambios en materias sociales como sueldo mínimo, reducción de horas laborales y salud mental.

Entre sus palabras en contra José Antonio Kast señaló: ‘’nos vamos unir para derrotar al heredero de este gobierno y del pinochetismo“.

Por el otro lado, el abanderado del Frente Social Cristiano que, siguiendo su conocida línea, habló de seguridad social, mantenimiento del orden, recuperación del estado de derecho y combatir el problemático narcotráfico.

Además repitió la asociación que hace entre Gabriel Boric y el Partido Comunista asegurando que ellos son los verdaderos mentirosos y constructores de noticias falsas, esto por las repetidas acusaciones que ha hecho Gabriel en su contra, por decir supuestas mentiras durante los debates que han efectuado este último tiempo.

Ambos cierres de campaña estuvieron en la mira por la muerte de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, para ver si se referirían al tema o si José Antonio Kast, como ha demostrado siempre simpatía con el modelo del dictador, asistiría al funeral.

Obligados a referirse al tema, Gabriel Boric escribió un twitter expresando su respeto a las víctimas de la dictadura y que Lucía falleció en impunidad. En el otro extremo, José Antonio Kast evitó el tema pero aseguró que no asistiría al funeral por no ser cercano ni a ella, ni a la familia.

Nacional Relacionadas