Noticias

Choque de bus deja seis fallecidos y 46 heridos en Ruta 5 Sur: conductor fue detenido

El bus salió a las 23:55 desde Santiago en dirección a las ciudades de Los Ángeles y Temuco, sin embargo a la altura de San Francisco de Mostazal, en el kilómetro sesenta de la Ruta 5 Sur, la máquina perdió el control e impactó las barreras de contención, volcando en el lugar. Producto del impacto, […]

El bus salió a las 23:55 desde Santiago en dirección a las ciudades de Los Ángeles y Temuco, sin embargo a la altura de San Francisco de Mostazal, en el kilómetro sesenta de la Ruta 5 Sur, la máquina perdió el control e impactó las barreras de contención, volcando en el lugar. Producto del impacto, seis personas murieron y 46 quedaron heridas, de entre las cuales, una está en riesgo vital.

Desde el Ministerio de Transportes, señalaron que la máquina había tenido infracciones previas por tener adulterado el  aparato que mide las velocidades del bus, mientras que la patente del bus había sido protagonista en dos accidentes fatales ocurridos en 2010 y 2012.

En lo que respecta al conductor del bus, éste quedó detenido hasta el día miércoles, a la espera de lo que den a conocer los peritajes que la policía ha desarrollado en el lugar del accidente, donde no se descarta la hipótesis de una falla técnica, un error humano o problemas en la carretera, debido a las luvias que se hicieron sentir durante la jornada del domingo.

Noticias Relacionadas